LENGUA ESPAÑOLA
Competencias Comunicativas incluyen preguntas referidas al manejo de la estructura de textos, la comprensión de textos escritos, así como el manejo de las estructuras gramáticas y el vocabulario.
Competencias Comunicativas incluyen preguntas referidas al manejo de la estructura de textos, la comprensión de textos escritos, así como el manejo de las estructuras gramáticas y el vocabulario.
Competencias Intelectuales se refieren a la comprensión de mensajes escritos, la interpretación de situaciones, informaciones y datos, el reconocimiento de las ideas principales y secundarias en un texto, el reconocimiento también del acto del habla y las inferencias de ideas y conclusiones en un texto.
Competencias Lingüísticas incluyen el reconocimiento de las estructuras de las oraciones básicas (sujeto y predicado), reconocimiento de diferentes tipos de o clases de palabras (conjunciones, preposiciones, adverbios, tiempos verbales, partes de la oración, complementos, sustantivos, adjetivos, pronombres); reconocimiento de los signos de puntuación (coma, paréntesis, enumeración de elementos), y finalmente, el reconocimiento del significado de palabras en contextos dados, entre otros.
Competencias Artístico-Literarias
Son aquellas referidas al reconocimiento de estilos y formas de textos de carácter literario, el análisis de cuentos y la identificación de los diálogos, la narración y la descripción.
___________________________
CIENCIAS SOCIALES
Primera Guerra Mundial Segunda Guerra Mundial La Guerra Fría Décadas del 70 y 80 en América Latina Período 1900-30 Historia Dominicana Período 1961-66 Historia Dominicana Período 1930-61 Historia Dominicana Economía Dominicana Actualidad Geografía Económica Universal Geografía Económica de América Geografía Económica Dominicana Mapa Geografía Universal Mapa Geografía de América Mapa Geografía Dominicana Mapa de Población Lectura de Gráficas
___________________________
CIENCIAS NATURALES
Química: Reacciones Químicas. Funciones Químicas y su Nomenclatura. Compuestos Orgánicos: Hidrocarburos. Aldehídos y Cetonas. Alcoholes, Fenoles y Éteres. Ácidos Carboxílicos y Aminas. Hidratos de Carbono y Aminoácidos.
_________________________
Física
Movimiento Rectilíneo. Movimiento de Traslación y Rotación. Ley del Movimiento de
Newton. Trabajo, Potencia, Energía y Cantidad de Movimiento. Leyes de la Termodinámica. Electricidad. Física Moderna.
Son aquellas referidas al reconocimiento de estilos y formas de textos de carácter literario, el análisis de cuentos y la identificación de los diálogos, la narración y la descripción.
___________________________
CIENCIAS SOCIALES
Primera Guerra Mundial Segunda Guerra Mundial La Guerra Fría Décadas del 70 y 80 en América Latina Período 1900-30 Historia Dominicana Período 1961-66 Historia Dominicana Período 1930-61 Historia Dominicana Economía Dominicana Actualidad Geografía Económica Universal Geografía Económica de América Geografía Económica Dominicana Mapa Geografía Universal Mapa Geografía de América Mapa Geografía Dominicana Mapa de Población Lectura de Gráficas
___________________________
CIENCIAS NATURALES
Química: Reacciones Químicas. Funciones Químicas y su Nomenclatura. Compuestos Orgánicos: Hidrocarburos. Aldehídos y Cetonas. Alcoholes, Fenoles y Éteres. Ácidos Carboxílicos y Aminas. Hidratos de Carbono y Aminoácidos.
_________________________
Física
Movimiento Rectilíneo. Movimiento de Traslación y Rotación. Ley del Movimiento de
Newton. Trabajo, Potencia, Energía y Cantidad de Movimiento. Leyes de la Termodinámica. Electricidad. Física Moderna.
Biología
Método Científico. Estructura y Función Celular. Metabolismo Celular.
__________________________
Matemática
Expresiones Algebraicas se incluyeron aspectos relativos a la lectura e Interpretación de las mismas, así como también la transformación de expresiones del lenguaje ordinario al matemático.
Método Científico. Estructura y Función Celular. Metabolismo Celular.
__________________________
Matemática
Expresiones Algebraicas se incluyeron aspectos relativos a la lectura e Interpretación de las mismas, así como también la transformación de expresiones del lenguaje ordinario al matemático.
Relaciones y Funciones se busca que el estudiante pueda identificar los criterios de relación entre conjuntos numéricos, así como también interpretar una expresión gráfica de las mismas.
Ecuaciones, Inecuaciones y Sistemas se pretende que el estudiante pueda identificar los procedimientos correctos al resolver ecuaciones, inecuaciones y sistemas, además en éste último caso, debe identificar la solución gráfica correspondiente.
Lógica y Lenguaje Conjuntista
El estudiante debe saber usar los símbolos utilizados en lógica; seleccionar una conclusión válida para una aseveración, así como determinar la unión, intersección o diferencia entre conjuntos.
Números Complejos se limita a la identificación de estos números, su representación gráfica, así como las operaciones más simples (sumar, restar, y algunos casos la multiplicación y división).
Matrices se pretende que identifiquen sus elementos y realicen con ellos operaciones y que puedan al mismo tiempo organizar Matricialmente informaciones extraídas de su entorno.
Geometría desde la aplicación de los teoremas más simples, hasta la solución de problemas que involucran conceptos geométricos, tales como áreas, volúmenes, entre otros. En este bloque de contenidos se da un tratamiento a las transformaciones geométricas donde el alumno debe saber identificarlas.
Trigonometría se limita al conocimiento de las razones trigonométricas, su aplicación, demostraciones de identidades y resolución de ejercicios, que involucran conceptos trigonométricos considerados en el Currículo.
Cálculo es limitado a aspectos tales como: la evaluación de límites y la determinación de derivadas, así como saber aplicar definiciones de sucesiones y series en los ejercicios propuestos. Además se exige que el estudiante pueda determinar números combinatorios y aplicar teorías que tienen que ver con los mismos.
Probabilidad y Estadística el propósito es organizar datos a través de tablas con informaciones que tienen que ver con el contexto del estudiante, así como interpretar gráficos estadísticos y, además, determinar la probabilidad de eventos aleatorios.
11 comentarios:
hombre yo no se como utilizar esto jum
?
Los temas que estan propuestos para la próxima clase son los siguientes:
- Definicion de comerciante
- Propiedad privada
- Libro de comercio
- Requisitos para los libros de comercio.
#03 4to B
Los temas que se debatirán en la clase del próximo lunes 22 de sept. son los sigientes:
* Comerciante
* propiedad privada
* Libro de comercio
* Requisitos para los libros de comercio
#24 4to B
Curriculum
Son un sinnúmero de criterios y contenidos que requieren técnicas de evaluación academica para enseñanza y aprendizaje de los seres humanos.
Enfoque por competencia
Son los principios que cada estudiante debe brindar mediante una clase juntos con sus compañeros.
Plan decenal de educación 2008-2018
Es un nuevo esfuerzo de nuestro país para poder poner en marcha un sistema de mas educación para poder sustentar el desarrollo humano.
Comercio
Comercio se refiere a una actividad socioeconómica que consiste en intercambiar algunas materiales, también es el cambio de tasación de algo a cambio de otras cosas de igual valor.
Tipos de comercio
Comercio ambulante
Comercio sedentario
Comercio interior
Comercio exterior
Comercio ambulante
Es aquel que se traslada de un lado a otro para negociar su mercancía.
Comercio sedentario
Es aquel donde lo comerciante se establecen en un lugar fijo porque no pueden exportar su mercancías.
Comercio interior
Es el que se realiza en el mismo país con personas presente en el negocio.
Comercio exterior
Es aquel que se realiza con comerciantes de otras provincia ejemplo brugal es exterior porque se traslada a otras provincias del país.
Primera gran división del trabajo
En la primera gran división del trabajo surgen las separaciones entre agricultores y ganaderos y trajo como consecuencia un incremento de la productividad de productos lácteos, pieles y lana.
Segunda gran división del trabajo
En la segunda gran división de trabajo ya los oficios se separaron comienzan a surgir varias cosas y aparecen los artesanos que era aquellas persona que se dedicaban a varias cosas como herrería, armería, y la alfarería.
Tercera gran división del trabajo
En la tercera gran división del trabajo surge el dinero y por eso aparece la propiedad privada donde había 4 tipos de empleo diferentes como agricultores, ganaderos, artesanos y comerciantes.
El trueque
Trata de intercambios de mercancías que le hagan falta al comerciante por la que ya tiene y represento un avance importante en el desarrollo del comercio.
Lucro
Es el beneficio o provecho económico de ganancias de comercios.
Dinero
Por dinero se entiende todo lo que tenga que ver con objetos que uno negocia para requerir beneficios ejemplo sin el dinero nosotros los seres humano no tuviéramos la cantidad de cosa que tenemos ahora, los vehículos y las casas son gracias al dinero también como la ropa.
Comerciantes
Son aquellas personas que ejercen actos de comercio y hacen de eso una profesión habitual
Libros de comercio
Esto trata de registrar los actos de comercio ya realizados para no tener problema o dificultades.
El libro diario
Es donde se asientan las operaciones comerciales que van realizando día tras día.
El libro de inventario
Es donde se registra el nivel de ganancias y pérdidas del negocio.
Requisitos de los libros de comercio
Foliados
Cada una de las páginas debe estar enumeradas.
Sellado
Sellos de rentas internas que le coloca el juez correspondiente.
Rubricado
Cada una de sus páginas deben estar firmadas por un juez
Visado
Breve acta redactada por un juez o funcionario competente al inicio o final del libro de comercio.
Libros facultados
En este caso lo comerciante deben de seguir un código para poder llevar otros libros como son libro mayor, libro auxiliar, libro diario y libro de caja.
Comerciante: Son comerciantes todas aquellas personas que ejercen actos de comercio y hacen de él su profesión habitual.
Libros de comercio: Son las anotaciones regulares que debe llevar todo comerciante, con la finalidad de registrar los actos de comercio realizado.
El libro diario: es donde se asientan todas las transacciones u operaciones comerciales que ocurren día tras día.
El libro de inventario: es donde el comerciante realiza el balance y la cuenta de ganancias y pérdidas.
Requisitos de los libros de comercio: Los libros de comercio son aceptados como medios de prueba y, con tales fines, deben reunir los siguientes requisitos:
Foliado: cada una de las páginas debe estar enumerada.
Sellado: sellos de rentas internas que les coloca el juez correspondiente.
Rubricado: cada una de las paginas debe estar firmada por un juez.
Visado: breve acta redactada por un juez o funcionario competente al inicio o al final del libro.
Libros facultativos: el código de comercio deja en libertad a los comerciantes para que lleven o no otros libros. Estos libros son: el libro mayor, libro auxiliar del libro diario y el libro de caja.
Asociaciones de comerciantes: los comerciantes se organizan en asociaciones que velan por sus intereses particulares y en instituciones como las Cámaras de comercio y las Cámaras de producción.
Stephany Almonte
4toB
#03
comercio: es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor.
Primera gran división de trabajo tipos de comercio: se empleaba como principal comercio la ganadería y la agricultura.
Segunda gran división del trabajo tipos de comercio: se empleaban varios tipos de comercio los cuales eran la ganadería, agricultura y
la producción mercantil.
tercera gran división del trabajo tipos de comercio: en esta se empleaba la ganadería, agricultura, producción mercantil y el trueque.
Lupro: es el ingreso, ganancia y beneficio que se consigue a partir de una cosa.
Trueque:es el intercambio de bienes en lugar del dinero.
Dificultades del trueque: el trueque presentaba un gran problema y era que no se encontraba rápidamente a alguien que
quisiera intercambiar lo que nosotros deseamos por lo que podemos ofrecer.
Como surge el dinero: el dinero comenzó a surgir cuando el los sistemas de trueque comenzaron a dar dificultades, entonce surgió la necesidad
de establecer una mercancía intermediaria que fuera generalmente aceptada , de forma que el cambio de mercancías de pudiera realizar de forma directa. Las primeras formas de dinero fueron desde granos de cacao, vino o la sal.
comerciante:es la persona que se dedica habitualmente al comercio.
Esmerdy Trinidad
4to A
#36
La contabilidad
Concepto de contabilidad: Es el conjunto de técnicas que permiten identificar, clasificar, resumir y registrar las operaciones de un negocio, con el fin de producir informaciones, que sirvan a la administración del mismo y a la toma de decisiones.
Cómo surge la contabilidad...
Los primeros comerciantes se vieron en la obligación de dejar constancia de las operaciones que realizaban constantemente y que por su número y complejidad no podían archivarse en la memoria.
El primer libro de contabilidad fue escrito en el año 1494, por el monje veneciano Luca Piciolí, cabe destacar que no estaba creando nada nuevo, la contabilidad surge en la tercera gran división del trabajo.
Entre las muchas razones de la importancia de la contabilidad, se pueden señalar las siguientes:
- Permite organizar la actividad comercial.
- Provee una serie de principios aceptados universalmente.
- Posibilita el conocimiento de la situación del negocio en cualquier momento.
Contabilidad por partida simple
El método de contabilidad por partida simple se considera el primer método contable que surgió, producto de la evaluación de las prácticas comerciales anteriores.
Este consistía en una anotación que dejara huella de la operación efectuada, normalmente cuentas por cobrar, o cuentas por pagar.
Contabilidad por partida doble
Las necesidades de información de mayor magnitud dieron origen al método de contabilidad por partida doble, este método es más evolucionado que el de partida simple.
Este permite conocer:
- Que operación se hizo.
- Como se hizo dicha operación.
Características de la información contable
Útil: es la cualidad de adecuarse al propósito de los usuarios de la información contable, administradores, inversionistas, accionistas, trabajadores, proveedores, acreedores, entre otros.
Confiable: Los usuarios aceptan la información, y basándose en ella, la utilizan para la toma de decisiones.
Oportuna: la información en manos del usuario sirve para tomar sus decisiones a tiempo, para alcanzar sus metas.
Objetiva: indica que las reglas del sistema no han sido deliberadamente distorsionadas y que la información represente la realidad, según dichas reglas.
Stephany Almonte Peralta 4toB #03
Publicar un comentario